9001:2008

Certificación IRAM-ISO

Noticias

18/05/2017

Salta: El 9-1-1 tendrá un innovador sistema informático que permitirá ampliar el área de cobertura provincial.


El Ministro de Seguridad firmó un convenio con Soflex, empresa líder en el mercado de la tecnología, que aportará un nuevo sistema informático de software y hardware con el que operará el Sistema de Emergencias 9-1-1, a fin de ampliar el área de cobertura a más localidades de Salta.
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, firmó un convenio con el representante de la empresa Soflex, líder en el mercado de la tecnología aplicada al desarrollo de las comunicaciones, proveedora de los sistemas informáticos de comunicaciones que utilizan, para el servicio de seguridad, Estados Unidos, y otros países del mundo.
A partir de esta firma, la empresa proveerá a Salta un sistema informático innovador de software y hardware, con los que se modernizarán el Servicio de Emergencias 9-1-1 y los Centros de Coordinación Operativas que funcionan en Salta.
La inversión ejecutada por la Provincia, permitirá también renovar todos los equipos informativos del 9-1-1, y distintos CCO, adquirir nuevas centrales telefónicas, máquinas, servidores, grupos electrógenos, entre otros elementos necesarios para la atención de la demanda ciudadana, que brinda el servicio de seguridad.
En este sentido Oliver indicó que esta modernización de software y hardware permitirá ampliar el área de cobertura que actualmente tiene el 9-1-1, en 23 localidades, fortaleciendo el trabajo operativo, logístico y preventivo en general.
Esta renovación, comenzará a aplicarse en junio próximo.
Participaron de la firma del convenio, Javier Gutinisky, representante de Soflex, y el administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina.

Articulo Original.

04/05/2017

Presentación Larreta medios comunicacion del nuevo 911, parte del sistema integral de seguridad.


04/05/2017

Presentación oficial del nuevo 911, parte del sistema integral de seguridad


04/05/2017

Presentación de Larreta, Ocampo y Santilli en el nuevo 911


27/04/2017

Se presentó la plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual.



Articulo Original.

10/11/2016

Campana: Se realizó una nueva capacitación sobre el funcionamiento de la plataforma digital


Fue brindada por representantes de la empresa proveedora del sistema, Soflex, y participaron personal de las fuerzas policiales, del municipio y fiscalía.

Una nueva capacitación sobre el funcionamiento de la plataforma digital de seguridad que permite el seguimiento del accionar policial a fin de optimizar la respuesta ante hechos delictivos se desarrolló este miércoles en las instalaciones del CIMoPU.

La charla fue brindada por el Lic. en Seguridad Adrián Rodríguez, representante de la empresa Soflex, y estuvo dirigida a los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y del Municipio que conforman la mesa de trabajo: Prevención Ciudadana, Modernización, Defensa Civil, Logística, Fiscalía, Policía Local, Comando de Patrulla y CIMoPU.

También participaron la responsable del área de Modernización, Marina Sánchez; el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira; el director del CIMoPU, Juan Carlos Giménez, y el director de Logística de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz.

Al respecto, Nogueira explicó que la capacitación tiene por objetivo optimizar el funcionamiento de la plataforma que ya se encuentra en pleno funcionamiento y permite monitorear la ubicación de los patrulleros y construir un mapa del delito online.

Rodríguez, a su turno, remarcó que la plataforma adquirida por el Municipio tiene varios atributos que apuntan a mejorar la seguridad y trabajar en prevención.

"El sistema permite hacer un análisis del patrullaje que se está realizando para conocer cómo estamos utilizando los recursos para una mejor administración y gestión", indicó.

Rodríguez además definió como "ambicioso" el trabajo que realiza la gestión encabezada por Sebastián Abella porque pretende que la patrulla cubra todos los frentes de las casas al menos cada tres horas".

Y aseguró que el vecino de Campana "se tiene que quedar muy tranquilo porque desde el Municipio se está tratando de hacer bien las cosas".

En tal sentido, subrayó "que hace un esfuerzo importante y muy responsable para mejorar la seguridad lo que lo diferencia de otras ciudades. Acá hay una mesa de trabajo donde están todas las áreas involucradas y cada una de ellas opina y participa".

Sánchez finalmente expresó su felicidad por el trabajo articulado que se viene impulsado desde la Secretaría de Prevención Ciudadana y las distintas áreas, organismos e instituciones de la ciudad para reforzar la seguridad.

Al tiempo que ponderó la utilización de la tecnología para definir estrategias reales que permitan buscar soluciones a los problemas que se presentan.

"Desde nuestro lugar colaboramos con las distintas dependencias municipales para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible", concluyó.

15/09/2016

Tierra del Fuego: Implementación de la plataforma SAE 911.



12/09/2016

Tierra del Fuego: Gestión de emergencias, Policía busca implementar nueva tecnología


El comisario David Raitieri se refirió a la reunión con la firma SOFLEX, proveedora de tecnología para la gestión de sistemas de emergencia, como es la modalidad del 911.

"El 911 es un sistema con basta experiencia, que se fue expandiendo a lo largo del mundo y en este caso se implementó algo similar con la Policía Federal en Salta y otras localidades. En el caso de Ushuaia se evaluaron diferentes posibilidades en relación al software", explicó Raiteri en Radio Nacional.
"Va a ser analizada la oferta que realizaron -dijo el funcionario-. Queremos establecer si el sistema es el necesario para la ciudad y de ser así, buscar la forma de implementarlo".
"Hoy la central de comunicaciones de la policía recibe alrededor de 6000 llamadas por mes, y hay que ir dosificándolas en relación al recurso humano que se encuentra en la ciudad", explicó.
Raiteri dijo que, de adoptarse el sistema, "en una primera instancia va a ser focalizado en la policía. Una vez que se ponga esta primera etapa de funcionamiento se seguirá avanzando".
"Hoy uno marca el 911 y atiende el 101 de la policía. En un futuro no muy lejano se puede llegar a implementar el otro sistema que todos los números de emergencia se nucleen en el 911", finalizó.

Articulo Original.

23/03/2016

Forbes: Can A Private Cloud Help Keep Buenos Aires Safe?


City View

For the 911 command center and dispatch staff, Idiart’s team, working with Oracle partner Soflex, created a dashboard that shows a huge map of Buenos Aires and the density of emergency assistance calls throughout the city. While individual emergency operators help citizens with their specific problems (and dispatch help, as needed), the dashboard gives analysts and managers a big-picture view of the situation to help them determine if there is a trend or emerging crisis at a given location. If, for instance, the command center receives 10 or 12 calls about a fire at a single address, those calls will appear in a cluster on the dashboard. With a quick look at the map, staff can determine that this is not a simple kitchen fire, but a larger building fire, and dispatch the emergency resources necessary to address the situation. “This information is very important to the ministry, because it’s an easy way for 911 teams to see where the problems are in the city,” say Idiart. “This not only helps get our citizens the help they need quickly, but allows the ministry to deliver the proper resources to address the emergency.” And the system has translated into measurable improvements in service delivery. Emergency calls are now addressed within six seconds and emergency resources are delivered within three minutes.

Social Patrol
The same applies to the system that manages the ministry’s police patrols. According to Idiart, the patrol plans change every week but must maintain the same service level (a police resource available every 600 square meters, every block patrolled once an hour) regardless of the path they take. Those plans must also adapt to the ebb and flow of daily life—such as the impact of commute times and the dismissal of children from school in the afternoon. Add to that the dispatch of police to deal with the occurrence of crime, and it’s clear that patrol managers have their work cut out for them. Ministry analysts use Oracle Business Intelligence solutions to review the effectiveness of police patrols and adapt plans to produce better outcomes. Successful patrol routes are stored within the private cloud so the system can recommend models for optimum patrolling. Real-time position data is displayed on a map (similar to the 911 dashboard) so managers can ensure they are delivering the best response to an incident. And according to Idiart, optimizing these patrol routes can be a matter of life and death. “If there is a difference between the real location of a patrol and what the system says, agents may not dispatch the nearest vehicle to save that life. So the viability of the information is very, very important.” To ensure emergency patrols have the best information possible, Idiart says his team is augmenting its data with information gathered by external sources. One vital—and increasingly important—data source is social media. According to a study conducted by WeAreSocial, Argentinians are among the world’s most active users of social media, with 71 percent of the population actively using the internet and spending 3.2 hours per day consuming social media (approaching double the global average). Idiart and his team saw this as a significant opportunity to extend the value of the Ministry of Security’s data set. “In Argentina, the use of social media is very marked,” he says. “For young people, it may not occur to them to call 911 to report an incident—but they may take a photo and post it on Facebook, Google+, or Twitter. So the ministry has to seriously consider these channels.” Idiart says the ministry is using Oracle Social Cloud to recover data from social networks and putting that data within the context of the other data in its systems. That not only allows the ministry to anticipate or validate the data it receives via 911 calls and police patrols, it also aids in the investigation of crimes such as drug dealing and human trafficking, where social networks play an integral role in the planning and execution of a crime. But Idiart recognizes that his team is just one part of a coordinated plan to keep the people of Buenos Aires safe. And that data, however powerful, is just one tool the Ministry of Security uses to achieve that goal. “At the end it’s the people who make the decisions,” he says. “I am an IT guy, but I recognize the importance of the human resources. Our goal was not to automate law enforcement, but to give people advanced tools to do law enforcement.”

Articulo Original.

19/01/2016

MASSA: “Oficialismo y Oposición se juntan para generar trabajo en la Argentina”


10/12/2015

Presentación de nuestra solución 911 en EEUU junto a ORACLE


20/11/2015

Soflex Implementa la solución SAE 911 para la Policía Federal Argentina


10/06/2013

Certificación CESVI

A SOFLEX le fue otorgada la certificación del Sistema de AVL denominado Sistema de Gestión de Patrullaje fabricado por GTE S.R.L.

Utilizando tecnología satelital GPS

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16/10/2012

Certificación ISO

A mediados de octubre del año 2012, SOFLEX obtuvo la certificación de que su Sistema de Gestión de la Calidad cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2008.

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad abarca los procesos de: Diseño y Desarrollo de Software, Implementación y Soporte.

La certificación fue otorgada por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

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16/10/2012

Facturación Electrónica Mobile

Factura Más presta servicios de Facturación Electrónica a distintas empresas.

Ahora, genera comprobantes disponibles para que los clientes destinatarios consulten desde su teléfono celular.

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