9001:2008

Certificación IRAM-ISO

¿Quienes Somos?

Nacimos como empresa hacia comienzos del año 2007 aportando todo nuestro conocimiento del mercado y la tecnología aplicados al desarrollo de soluciones innovadores. Desde entonces, hemos experimentado un gran desarrollo y evolución, siendo numerosos los clientes los que nos han elegido como sus proveedores integrales en lo que a Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones se refiere.

Concebimos Soflex desde el conocimiento profundo de las necesidades del mercado de transporte de pasajeros y cargas, y nuestro objetivo es brindar servicios y soluciones tecnológicas que permitan a nuestros clientes optimizar su gestión de negocios, ofreciendo herramientas que les permitan aumentar la rentabilidad a través de la reducción de costos.

Nuestros servicios ponen a su disposición herramientas tecnológicas innovadoras y adaptadas para satisfacer sus necesidades particulares a través de la personalización de las mismas y de la capacitación necesaria para su operación, brindándole información confiable y oportuna para la toma de decisiones.

Si bien somos una empresa relativamente nueva, profesionalmente tenemos más de 10 años de experiencia en el mercado de transporte y tecnologías relacionadas con GPS, GIS AVL y comunicaciones.

Política de la Calidad

SOFLEX S.A. empresa dedicada al desarrollo y la implementación de software, definió su Política de Gestión Calidad como:


• Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, escuchando atentamente sus requerimientos y asumiendo un total compromiso en los proyectos encarados.


• Procurar brindar a nuestros clientes el mejor servicio de la forma más eficiente y confiable, aportando valor para su negocio.


• Cumplir con los requisitos de las partes interesadas pertinentes.


• Mantener procesos de formación de todos nuestros empleados que permitan incrementar las cotas de competitividad de la empresa.


La dirección es la máxima responsable de la aplicación de esta política en la empresa, procurando la mejora continua del sistema de gestión de la calidad, comprometiéndose a suministrar todos los recursos necesarios para que el personal conozca, comparta y vele por su cumplimiento.

Nuestra experiencia en GPS AVL, GIS (mapas) y Comunicaciones

A lo largo de nuestra trayectoria, realizamos diversos proyectos para TBA, y desarrollamos varios productos relacionados con GIS, seguimiento satelital, comunicaciones por celular (analógico) y radio (nextel y movilink), logística, geomarketing. Nuestra primera experiencia en seguimiento satelital, consolidados como empresa, fue por el año 2003, en el transporte marítimo, con una solución que monitoreaba la flota pesquera de una compañía naviera, controlando zonas de veda, generando alarmas y creando una base de datos con posiciones históricas para toma de decisiones y Control de Gestión del Uso del Barco.

En el transporte ferroviario fue en los comienzos del 2005, con una aplicación se seguimiento satelital de formaciones ferroviarias, cuyos principales objetivos son la administración y control de gestión de los servicios de pasajeros y la operación de los móviles en la red ferroviaria.

Como resultado de esta implementación, nuestra empresa se encuentra en constante crecimiento e innovación en productos y servicios para el mercado ferroviario como podrán observar en nuestros antecedentes.

En el transporte público de pasajeros comenzamos en el 2007, complementando al desarrollo de software, el desarrollo del hardware y la comunicación por voz. En materia de innovación para este mercado hemos desarrollado paradas inteligentes y SMS para información del tiempo de arribo de servicio. Hoy, las empresas con nuestras soluciones superan las 60 con más de 5000 móviles.

En transporte ferroviario de cargas, nuestros comienzos, datan de un año hacia atrás y contamos con un importante grado de avance de desarrollo de una solución de control y seguimiento de tráfico, con georreferenciación completa de la red, integrada a los sistemas comerciales y operacionales de nuestro cliente.

Nuestra Misión

Nuestra misión es acompañar al Cliente, aportando soluciones a su negocio, para crecer e innovar en forma conjunta en este mercado cada vez más competitivo, brindando a sus usuarios el mejor servicio de la forma más eficiente y confiable. Dentro de nuestro portafolio, nuestros clientes pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, lo cuáles les permiten tener centralizado en un único proveedor todas las cuestiones de ámbito tecnológico y de comunicaciones que surjan en su empresa.

Capital Humano

Sin lugar a dudas, el mayor activo que poseemos y que por ende, podemos aportar a nuestros clientes, es nuestro Capital Humano, conformado por Profesionales de diversas disciplinas en el área de la Tecnología de la Información. Las nuevas tecnologías nos exigen estar continuamente actualizados, no sólo a nivel de recursos e infraestructuras sino también a nivel de conocimientos y herramientas. En un entorno tan cambiante como es el actual, nuestro compromiso es la formación y especialización continúa de nuestros empleados con el fin de incrementar la competitividad de la empresa y por ende de nuestros clientes.

Home Quienes Somos Certificación ISO CESVI Servicios Productos Noticias Contacto

© 2012 Soflex S.A. - Cerrito 1050 Piso 10 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel:(+54)(11) 5252-2595